Páginas

14/11/15

Unión alemana

Prusia y Austria

Prusia y Austria fueron los dos estados más importantes de la Confederación germanica. Austria se caracterizo por su monarquia centralista y autoritaria, por la heterogeneidad poblacional y por su economía debil debido a que no poseía recursos ni una burguesía capaz. Prusia en cambio se destacó por su desarrollo económico intenso, comunicaciones avanzadas y homogeneidad poblacional.

Unidad Alemana

La Unificación Alemana es la unión de los 39 estados existentes. Hasta mediados del siglo XIX, Alemania no se había constituido como una nación unificada, sino un conjunto de 39 estados independientes que formaban la llamada Confederación Germánica. Entre dichos estados, había sobresalido en forma extraordinaria el reino de Prusia, este reino agrupaba a pueblos de origen germánico, y, además, el de Austria, poblada por diversas de razas. Las guerras napoleónicas y el anhelo nacionalista que agitó a Europa, hicieron que los pueblos germanos aspiraran también a formar un solo estado poderoso y una sola nación.
Prusia fue la nación que inició tal movimiento unificador, sus hacedores fueron Bismark y Guillermo I. Para ello tuvo que entrar en guerra con Austria, nación que igualmente poseía la misma aspiración, pero en provecho suyo, como también entró en conflicto con Dinamarca y Francia. Por su superioridad militar y económica obtuvo la glori

mapa unificacion alemana