Páginas

29/9/15

Geografía: Actividades agropecuarias de América Anglosajona

  • Tecnología agraria: servicios informáticos, genética y mecanización.
  • Métodos y destino de producción: agribusiness y farmers.
  • Cinturones agrarios: Dairy Belt, Corn Belt, Cotton Belt y Wheat Belt.
Minería
  • Se destina la mayor parte de la porducción al mercado internoy este es altamente rentable debido al alto consumo interno.
  • son grandes productores (de petróleo) pero deben importar.

Pesca
  • más importante en la economía canadiense.
  • se realiza en los océanos Atlántico y Pacífico y en menor medida en el Ártico.
  • Canadá exporta más del 75% de su producción.
  • EEUU produce más de 5 millones de toneladas.
Actividad forestal
  • más importante enla economía canadiense.
  • se producen materias primarias para las industrias de madera aserrada , de pasta de madera, de papel yde madera terciada.
  • la industria de silvicultura estadounidense es una de las más importantes del mundo gracias a la demanda nacional.
  • el desmantelamiento provocó la importación.

Fisico-Quimica












Cultura Musical "Nacionalismo"

Nacionalismo

El objetivo de los compositores de esta corriente fue lograr la identifican popular, que el pueblo se sienta identificado por su musica.

Características:
  • Incorporación en las obras de melodías y ritmos típicos de las regiones folkloricas.
  • Utilizacion: de disonancias: notas ajenas a la tonalidad de la obra, para sorprender auditivamente e iniciar el camino hacia el atonalismo.
  • Orquestas numerosas con protagonismo de vientos de metal y precusion 




Cultura Musical:"Post Romantisimo"

POST ROMANTICISMO (1870-1900)

En este periodo conviven 4 corrientes con características propias: Impresionismo, Sinfonismo Post Romántico, Nacionalismo y Verismo.

Impresionismo:

  • Aspecto armónico: La armonía relativa (relación entre acordes y mayor importancia de algunas funciones) es reemplazada por la armonia absoluta( acordes independientes que no respetan reglas preestablecidas).
  • Aspecto dinámico: Las intensidades no superar el mezzi opiano.
  • Aspecto tímbrico: Utilización de resonancia ( acumalacion de sonidos). En las obras para piano se utiliza mucho el pedal derecho. 
  • Aspecto melódico: Las melodías no tienen direccionalidad fija, diseño zig zag.
  • Aspecto métrico-rítmico: Se siguen utilizando los recursos románticos: poliritmia y multimetria
  • Aspecto formal: Libertad en las estructuras, los compositores no respetan las reglas preestablecidas.







Cultura Musical "Sinfonismo Post Romantico"


Sinfonismo Post Romantico

  • Las obras de esta corriente han sido escritas para orquestas sinfonicas y filarmonicas
  • Predominan los instrumentos de viento, de metal y la percusión y se utilizan las disonancias


Leoncavallo




Revolución Industrial

Segunda revolución industrial

¡Bienvenido a la sección de historia! En esta parte vamos a hablar de la segunda revolución industrial. Analizaremos su concepto o esencia, sus causas y sus consecuencias. Para comenzar, la segunda revolución industrial fue precedida por una anterior, la primera revolución industrial, un fenómeno exclusivo de Inglaterra caracterizado por el desarrollo de la industria textil entre 1750 y 1760 aproximadamente. Para comprender la segunda Rev. Industrial hace falta tener una idea de lo que fue la primera. El video siguiente explicara básicamente lo que fue la primera:

   

Breve explicación

 La segunda, se inició alrededor del año 1850 y terminó hacia el año 1914 luego del inicio de la primera guerra mundial. A diferencia de la primera, no se produjo solo en Ingleterra, sino también en los países más desarrollados de Europa y los Estados Unidos. Se descubriron nuevas formas de energía como el petróleo y la electricidad , lo que permitió el desarrollo de diversas industrias. El ferrocarril jugo un papel muy importante en esta etapa ya que pudo comunicar fácilmente áreas rurales con las urbanas, donde se localizaban las industrias y también se comerciaba. Los nuevos descubrimientos científicos fueron utilizados para mejorar el ritmo y la calidad de producción en las fabricas. Como consecuencia de la industrialización, quedó formado en el planeta un "mercado mundial" de países dominantes, que producían productos elaborados, y países dependientes, proveedores de materias primas. El hecho de que siempre resultaran más caras las manufacturas que los productos con los que aquéllas estaban hechas hizo que quedara siempre un saldo favorable para los países industriales, que se expresaba en una dominación económica sobre los países que sólo suministraban las materias primas, dominación que terminaba siendo política.

Análisis de la materia

 Objetivo de la carrera

Contribuir a la formación del hombre y de la sociedad en sus aspectos culturales y educacionales en el ámbito de las letras.

Temas o actividades específicas que se realizan en la profesión

La comprensión, análisis y producción de diversos tipos de discurso: literario, periodístico, publicitario, ensayístico , etc.
El *peritaje y asesoría lingüístico- comunicacional, en instituciones, apoyando el desarrollo y gestión de proyectos de comunicación empresariales, sociales y comunitarios.
La crítica y asesoría literaria en empresas editoriales, periodísticas u otras, y en forma particular.
Colaborar en la construcción o transformación de discursos publicitarios en ámbitos de la publicidad comercial, política y religiosa.
Edición de publicaciones impresas y digitales.
Trabajo literario de edición tanto en editoriales y formatos tradicionales.
Desarrollo de textos periodísticos.
Redacción de Informes institucionales.
Elaboración de contenidos en formato digital
Trabajo de *documentación, redacción y crítica en editoriales, incluso en Publicidad y Cine.
La escritura creativa: trabajo literario personal en los géneros lírico, narrativo o dramático o bien escritura profesional de *guiones para medios audiovisuales, como guiones radiales, televisivos y cinematográficos.
Docencia de educación secundaria y superior.







Educación cívica: Canal de Charly

Acá está un útil video sobre el trabajo de Baumann, narrado por el mismo Charly.
Si necesitan más videos, entren al canal de Charly. Acá pueden encontrar varios de videos en los que Charly habla sobre los autores que leemos en clase.

The Perfect Storm

El libro que estamos leyendo en clase se trata de una gran tormenta que se produjo en Gloucester en el año 1991 en octubre. Esta tormenta es llamada "La Tormenta Perfecta" ya que la cantidad de afectados fue enorme y ésta solo sucede 1 vez cada 100 años.
El libro te cuenta sobre una familia específica afectada por esta tormenta por lo que la trama es muy interesante y real.
Este libro se convirtió en una película bajo el mismo nombre en el año 2000.
El trailer de la película es el siguiente:

Argumento


El libro sigue la vida de la tripulación del barco Andrea Gail y sus familiares antes y durante la tormenta perfecta de 1991.Gran parte de la primera parte del libro da una descripción detallada de la vida cotidiana de los pescadores y sus puestos de trabajo, y se centra en torno a actividades en el Nido del Cuervo, una taberna en Gloucester popular entre los pescadores.La última parte del libro trata de reconstruir los acontecimientos en el mar durante la tormenta, a bordo del Andrea Gail, así como los esfuerzos de rescate dirigidos a varios otros barcos atrapados en la tormenta.Los seis miembros de la tripulación del Andrea Gail estaban desaparecidos, presumiblemente muertos. El barco y la tripulación nunca fueron encontrados. Unos bidones de combustible, un tanque de combustible, el RLS, una balsa salvavidas vacía, y algunos otros restos flotantes fueron los únicos restos que se ha encontrado.


Tripulación del Andrea Gail:

  • Billy Tyne: Capitán del Andrea Gail.
  • Bobby Shmurda" Shatford - nacido el 22 de marzo de 1961, Bobby era natural de Gloucester, Massachusetts. En sus años de escuela, Bobby jugó lacrosse. Antes de abordar el Andrea Gail, vivió por encima de su favorito hang-out, Nido del Cuervo, donde su madre, Ethel, tendería la barra. Bobby estaba saliendo con Christina "Chris" Cotter, a quien conoció a través de su hermana, Mary Anne. Chris pronto se convirtió en su novia. Bobby tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Aceptó el lugar en elAndrea Gail porque necesitaba dinero para pagar la manutención de los hijos que le debía a su ex esposa. Bobby planeado este viaje de pesca a ser la última antes de sentar cabeza y casarse con Chris. Se dijo que Bobby era no sólo el pescador más joven en el barco, pero el más inexperto también.
  • Dale "Murphy Murph" Murphy - En la historia Murph tiene 33 años. Él es de Bradenton Beach, Florida. Se le describe físicamente a tener el pelo hirsuto negro, una barba fina, y los ojos de Mongolia. Murph tiene un niño de 3 años y un ex-esposa llamada Debra.Murph es el cocinero del Andrea Gail.
  • David "Sully" Sullivan - Un pescador contratado que sirvió para sustituir a un trabajador en el Andrea Gail, que se retiró de su trabajo. Sully es bien conocido en Gloucester para guardar toda su tripulación en un viaje de pesca.
  • Michael "Mugsy" Moran - Un miembro de la tripulación en el Andrea Gail. Descrito como una persona amable, con una reputación loco.
  • Alfred Pierre - Descrito por Junger como: "Una inmensa, una especie de Jamaica de la ciudad de Nueva York." Antes de la salida Pierre se describe como ir y venir al decidir si se va en el viaje de pesca o no. Él finalmente ir en el viaje. Pierre también se describe a ser tímido todavía muy querido.

Geografía: Actividades primarias en América Anglosajona


Características generales:
  • grandes volúmenes de producción.
  • grandes volúmenes de exportación.
  • altísimo nivel de tecnificación.
  • alta rentabilidad.
  • en algunas actividades se otorgan subsidios económicos.
  • escaso porcentaje de población económicamente activa.