Páginas

24/8/16

Etapas de la Revolución Francesa 1 - Historia

1)  ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE

Esta Asamblea se dio entre los años 1789 y 1791, con ella, se estableció la monarquía constitucional como sistema de gobierno. El rey mantenía su cargo pero perdía el carácter absoluto ya que establecía la división de poderes:

  1. Poder Ejecutivo: estaba en manos del rey.
  2. Poder Legislativo: a cargo de la Asamblea Legislativa.
  3. Poder Judicial: formado por tribunales nacionales, municipales y provinciales.

Durante este período, en 1789, tuvieron lugar ciertos acontecimientos de mucha importancia. Los siguientes y sus respectivas fechas fueron:

* 5 de mayo: el rey (Luis XVI) dirigió la sesión inaugural de los Estados Generales en el Palacio de Versalles. En su discurso de apertura, dijo que la Asamblea debía limitarse a resolver el problema económico. A continuación, Necker (un financiero y político suizo) expuso la crítica situación financiera de su reino; reclamo para el cual el gobierno no tenía un plan determinado. Algo particular de esta fecha, además, fue el pedido de una votación por persona en vez de por Estado, por parte del Estado llano ya que obtendrían ventaja. Solo el bajo clero accedió y los otros dos estamentos se retiraron de la sala.

*17 de junio: El Estado llano fue tomando conciencia de su fuerza y peso político y sostenía que representaba a más del 90% de la población, entonces se auto proclamó ASAMBLEA NACIONAL, que era soberana e independiente. Decidió tratar los requerimientos incluidos en los cuadernos, declarando que no regiría ningún impuesto que no tuviese la previa sanción de la Asamblea. Alterado por esto y por el desorden que en sí ya causaba, Luis XVI convocó una nueva sesión real para el 23 de junio.

* 20 de junio:  Los diputados del Tercer Estado se juntaron en la cancha de pelota y juraron no separarse hasta darle a Francia una Constitución.

*23 de junio: se reunieron nuevamente los Tres Estados, tal como se había establecido. El rey declaró nulas las desiciones de la Asamblea Nacional, ordenó que se reuniesen los estamentos por separado y estableció que la votación se realizase por Estado. Luego, abandonó la sala junto con la nobleza y parte del clero, pero los diputados del Tercer Estado permanecieron ahí. El maestro de las ceremonias dio por entendido que la sesión había concluido, pero los diputados no tenían intención de retirarse. La Asamblea tomó dos importantes resoluciones:
1) decretó la inviolabilidad de sus miembros
2) se proclamó  ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
Días más tarde se sumaron representantes de los dos estamentos y entonces el rey aceptó







El sistema de sufragio que entró en vigencia fue el voto censurado, es decir, estaban autorizados a votar solamente quienes podían pagar determinados impuestos. Los ciudadanos se dividían en dos grupos según sus ingresos: activos (de mayores recursos) y pasivos (de menores recursos).


2) ASAMBLEA LEGISLATIVA

Esta Asamblea se dio entre los años 1791 y 1792. Muchos sectores de la población no aceptaron el labor de esta asamblea, lo que trajo como consecuencia el fracaso de la monarquía constitucional. Estos sectores fueron:
  • rey y sus partidarios: habían perdido poder.
  • nobles: comenzaron a emigrar  al extranjero, a causa del deterioro de sus privilegios.
  • campesinos y clases populares: su situación econónomica no había mejorado.
  • católicos: se opusieron a la retención de los bienes de la Iglesia y a la Constitución Civil del Clero. 

3) CONVENCIÓN

La Asamblea Legislativa anulo la autoridad del rey, decreto su detención y convoco una convención.
Esta era extraordinaria y asumía todos los poderes. Esta integrada por diputados, que eran elegidos por los ciudadanos mayores a 21 años (hombres), mediante el voto en París.
Esta Convención surgió debido a que la Constitución de 1971 había perdido vigencia y vieron la necesidad de crear una nueva para poder satisfacer las aspiraciones de los revolucionarios mas radicales.




Français

Cómo aprender el verbo "Être" y "avoir" en francés 

Para aprender a hablar francés saber bien los verbos"Être" y "avoir" es fundamental. 

¿Por qué?

Porque son dos verbos auxiliares que se utilizan en una gran parte de las frases que vamos a formar, además de que son necesarios en el lenguaje básico. Por ejemplo, algo que no podemos hacer sin saber el verbo avoir es cómo se hace el passé composé. En este blog te vamos a enseñar a conjugarlos y a hacer frases con ellos de forma muy sencilla. El verbo etre significa"ser o estar". Es un verbo irregular de la tercera conjugación (er, dre,ori)



El verbo être significa "ser o estar". Es un verbo irregular de la tercera conjugación (er, dre, oir), y por tanto, hay que aprendérselo de memoria. El avoir pertenece también a la 3ª y significa "haber" o "tener". Los conjugamos de la siguiente forma:



Avoir                 Être               
J'ai                     Je suis          
Tu as                  Tu es              
Il/Elle a              Il/Elle est      
Nous avons        Nous sommes
Vous avez          Vous êtes        
Ils/Elles ont       Ils/Elles sont    


Cosas importantes que debes tener en cuenta:

1. La pronunciación. En el lenguaje oral, que es el que usaremos la mayor parte de las veces, es imprescindible que se pronuncie correctamente para no confundir unas formas con otras. Por ejemplo: en las 5 primeras formas no se pronuncia la "s" al final, a menos que la siguiente palabra empiece por vocal y debamos hacer la "liaison".

Examples: "Je suis-espagnol""Il est-anglais", "Nous sommes-allemands", "Vous êtes journalist. "Nous-avons un crayon", "Vous-avez de l'argent", "Ils ont beacoup".


2. Cómo utilizarlos. El verbo "avoir" lo utilizamos habitualmente para decir "tener". Example: "J'ai de l'argent"(Tengo dinero). Para que funcione como "haber", sólo utilizamos la tercera forma del singular y bajo la siguiente fórmula: "Il y a" (Hay). Ejemplo: "Il y a beaucoup de choses".

Luego está las veces que lo utilizamos como verbo auxiliar. Por ejemplo, en el passé composé. "J'ai mangé. Tu as mangé, Il a mangé, Nous avons mangé, vous avez mangé, ils ont mangé"

En cuanto al verbo être tiene dos significados: ser y estar.
  • Ser: "Je suis allemand".
  • Estar: "Je suis en France".

3. El verbo être en el passé composé: aveces se utiliza el verbo "être" como auxiliar del passé composé. Por ejemplo: "Je suis arrivé" (no "J'ai arrivé"). Me dirás: "¡Qué difícil es esto!". Tranquilo. Sólo son unos cuantos verbos, generalmente, los que implican movimiento.

El Consenso de Washington

Estados Unidos luego de la caída de la URSS tomo consciencia de el potencial que poseía para convertirse en la única potencia mundial. Para llegar a este potencial tomo como herramientas las ideas neoliberales, cuyas ideas principales están desarrolladas en la entrada de Maximiliano Zucco titulada "Neoliberalismo" en este mismo blog. Para poder establecer estas medidas neoliberales en funcionamiento se creo, en 1990, el Consenso de Washington, organización que se ocupo de dictar ciertas "recetas" neoliberales para que sean adoptadas por los países de la periferia para que estos consigan el supuesto "crecimiento sin inflación". Si estos países no las adoptaban entonces Estados Unidos no les brindaría créditos.



El Consenso de Washington incluye estas 10 ideas que debe conocer todo interesado en política:
1. Disciplina presupuestaria de los gobiernos.

2. Reorientar el gasto gubernamental a áreas de educación y salud

3. Reforma fiscal o tributaria, con bases amplias de contribuyentes e impuestos moderados.

4. Desregulación financiera y tasas de interés libres de acuerdo al mercado.

5. Tipo de cambio competitivo, regido por el mercado.

6. Comercio libre entre naciones.

7. Apertura a inversiones extranjeras directas.

8. Privatización de empresas públicas.

9. Desregulación de los mercados.

10. Seguridad de los derechos de propiedad.


Imagen de http://image.slidesharecdn.com/elconsensodewashington-090607162550-phpapp02/95/consenso-de-washington-2-728.jpg?cb=1244391975

Rios Americanos - América - Geografía


DefiniciónUn río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río.
Cuencas Hidrográficas:
Algunos ríos cortos y torrentes pueden fluir desde su cabecera o inicio hasta el mar sin convertirse en afluentes o tributarios de otro mayor, ni recibir agua de otros ríos. En general, un río forma parte de una red de drenaje (o sistema fluvial) ocupando una cuenca hidrográfica. Algunas cuencas abarcan pocos kilómetros cuadrados, en cambio la cuenca del Amazonas se extiende a lo largo de 6,14 millones de km².
Las cuencas de los ríos y sus redes de drenaje pueden cambiar de forma natural en periodos relativamente cortos de tiempo como consecuencia de capturas fluviales.
Ríos Americanos:
Los ríos forman parte de la hidrografía americana.Entre los ríos mas importantes de este continente encontramos:
  • América del Norte: Mackenzie, Yukón, Colorado, Mississippi, San Lorenzo.
  • América del Sur: Amazonas, Río de La Plata, Paraguay, San Francisco, Uruguay, Orinoco
Partes de un río:
  • Orilla: los bordes que limitan el cauce del río.
  • Naciente: lugar donde se origina un río generalmente en una zona alta.
  • Desembocadura: parte en la que termina un río generalmente con salida al mar. 

Read more: 
http://educanimando.com/cuales-son-las-partes-de-un-rio/#ixzz4IvQ5bUca
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo



Matemática:-Métodos analíticos

Método de igualación

Acá dejo un link para ejercitar este método