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7/9/16

vocabulario para historias de terror-ingles

Esta es una lista de vocabuylario que se puede utilizar al escribir historias de terror
Para expresar miedo:
Primero hablemos del miedo, hay varias palabras que puedes usar para decir que alguien está asustado (o que tú estás asustado).
Terrifying: Aterrador.
That costume is terrifiyng = Ese disfraz es aterrador.
Lo usas para describir algo que te da mucho miedo, un fantasma, un disfraz, una película.
Horrifying: Terrorífico.
  • That horror movie was horrifying = Esa película de horror fue terrorífica.
La usas más para describir un lugar o una situación en particular.
Paralyzing fear: Miedo paralizante.
  • When I saw that monster, I was paralyzed by fear = Cuando vi a ese monstruo quedé paralizado por el miedo.
Lo usas para hablar de situaciones donde estás tan aterrado que no sabes cómo reaccionar.
Spooky: Escalofriante.
  • That house have something weird, is spooky = Esa casa tiene algo, es escalofriante.
Lo usas cuando un lugar o situación te da esa sensación de inseguridad, que te dice que no debes estar cerca.
Goosebumps: Escalofríos.
  • He was seing me with those weird eyes, it gave me goosebumps = Me estaba viendo con esos ojos tan raros, me dio escalofríos.
Se emplea para hablar de esa sensación rara similar a cosquillas, que recorre tu espalda y a veces pasa cuando estás nervioso.
Nombres de monstruos:
Aquí hay algunas palabras en inglés que hablan de monstruos y apariciones populares en esta época del año.
Poltergeist: Aparición.
  • The doors started moving by themselves, the kitchen table was levitating, it sure was a poltergeist = Las puertas se movían por si solas, la mesa de la cocina estaba levitando, de seguro era una aparición.
Se usa comúnmente para referirse a cuando una presencia espectral se manifiesta de alguna manera, usualmente moviendo cosas de alguna manera. Les recomiendo ver la película con este nombre.
Chainsaw: Cierra Eléctrica.
  • I took refuge in an old closet, but the killer broke through using his chainsaw = Me refugié en un Viejo closet, pero el asesino irrumpió usando su cierra eléctrica.
Admito que esa palabra no es muy aterradora, pero hay que admitir que es un arma tradicionalmente usada en muchas películas de terror.
Monster: Monstruo.
  • The mad scientist sent his monster to scare the angry mob = El científico loco envío a su monstruo para asustar a la multitud enojada.
Es una palabra algo genérica, realmente se puede usar para describir a cualquier creatura aterradora que veas.
Witch: Bruja.
  • The witch put a spell on my sister, she turned her into a frog = La bruja puso un hechizo en mi Hermana, la convirtió en una rana.
Lo admito, es una frase muy infantil para usar la palabra bruja, pero espero que ayude a ilustrar como usar esta palabra.
Skeleton: a body of nothing but bones = esqueleto
  • The skeleton was found in the wardrobe by Jenna who could not believe what she was seeing = el esqueleto fue hallado en el placard por Jenna quien no podía creer lo que estaba viendo.
Ghost: the spirit of a dead person who appears again = fantasma/espíritu.
  • The ghost appeared suddenly in Virginia's bedroom but nobody seemed to notice it.= el fantasma apareció de repente en la habitación de Virginia pero nadie parecía notarlo.
Ghoul: An evil spirit which takes bodies from graves and eats them 
  • Everyone was afraid of the ghoul because of the terrible things it could do = Todo el mundo le temía al espíritu maligno por las terribles cosas que podía hacer.

Goblin:  An unkind spirit which plays tricks on people= espíritu cruel que hace bromas en la gente.
  • The goblin played a trick on the little boy who inmediately started to cry = el espíritu cruel juegó una broma sobre el pequeño niño, quien empezó a llorar inmediatamente.
Warlock: a man with magic powers, which are used for evil actions = hombre con poderes mágicos usados para el mal.
  • The warlock lost his powers and everybody was happy as the evil man could not hurt them again = el hombre perdió sus poderes y todo el mundo volvió a estar feliz ya que no podría lastimarlos nunca más.

También hay otras palabras que vale la pena mencionar, como:
Exorcism: Exorcismo.
Witchcraft: Brujería.
Werewolf: Hombre Lobo.
Vampires: Vampiros.
Mummy: Momia.
Haunted House: Casa Embrujada.
Feelings and emotions:
Astonishment: asombro
Contemp: desprecio
Despair: desesperación
Disgust: repugnancia
Dread: temor
Fear: miedo
Fright: susto
Grief: pena
Horror: horror
Hostility: hostilidad
Insecurity: inseguridad
Loathing: odio, aversión
Loneliness: soledad
Misery: aflicción, sufrimiento
Mortification: mortificación
nervousness: nerviosismo
Outrage: indignación
Pain: dolor
Panic: pánico
Pity: compasión, lástima
Rage: rabia
Remorse: remordimiento
Resentment: resentimiento
Scorn: desprecio
Sorrow: pena
Spite: rencor
Wrath: ira





Read more: http://englishlive.ef.com/es-mx/blog/vocabulario-terrorifico-para-halloween/
http://blogpara-aprenderingles.blogspot.com.ar/2012/10/vocabulario-de-halloween-en-ingles.html
http://www.shertonenglish.com/resources/es/vocabulary/feelings-and-emotions.php

Nacionalismo-musica-compositores

Compositores importantes del nacionalismo

Hola, voy a hablar de los compositores del nacionalismo. Estos fueron Manuel de Falla y Joaquin Turina.

Manuel de Falla:
(Cádiz, 1876 - Alta Gracia, Argentina, 1946) Compositor español. Con los catalanesIsaac Albéniz y Enrique Granados, el gaditano Manuel de Falla es el tercero de los nombres que conforman la gran trilogía de la música nacionalista española. Fue también uno de los primeros compositores de esta tradición que, cultivando un estilo tan inequívocamente español como alejado del tópico, supo darse a conocer con éxito en toda Europa y América, y con ello superó el aislamiento y la supeditación a otras tradiciones a que la música hispana parecía condenada desde el siglo XVIII.
Nunca fue un compositor prolífico, pero sus creaciones, todas ellas de un asombroso grado de perfección, ocupan prácticamente un lugar de privilegio en el repertorio. Recibió sus primeras lecciones musicales de su madre, una excelente pianista que, al advertir las innegables dotes de su hijo, no dudó en confiarlo a mejores profesores. Tras trabajar la armonía, el contrapunto y la composición en su ciudad natal con Alejandro Odero y Enrique Broca, ingresó en el Conservatorio de Madrid, donde tuvo como maestros a José Tragó y Felip Pedrell.

Joaquin Turina:
Joaquín Turina nació en Sevilla el 9 de diciembre de 1882.1 Su padre, Joaquín Turina y Areal, era un pintor costumbrista, y su madre, Concepción Pérez, era hermana de la Divina Pastora de Cantillana y cantaba en el coro de mujeres de su hermandad.2
Desde pequeño fue conocido como un niño prodigio. Con tan solo cuatro años improvisaba virtuosamente en el acordeón que le había regalado una de sus criadas. Tuvo la oportunidad de recibir sus primeras clases de música en el Colegio del Santo Ángel y era el encargado de acompañar al coro de niñas.
En el colegio de San Ramón cursó el bachillerato y empezó los estudios de piano con Enrique Rodríguez. Evaristo García Torres, maestro de capilla de la Catedral de Sevilla, fue quien le enseñó gran parte de los conocimientos de armonía y contrapunto que el compositor puso en práctica en sus obras artísticas.
Fuente:Wikipedia
Joaquín Turina.jpg

Falla de San Andrès- Geografìa

La falla de San Andrès  es conocida como "la falla más temida y peligrosa del mundo". Mide Mil 300 kilómetros y recorre el estado de California de norte a sur, con desplazamiento entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico. Es una de las más estudiadas y la más famosa entre las fallas del mundo debido a dos factores principales: al devastador terremoto de San Francisco que ocurrió en el año 1906 y a que la falla abarca todo el estado de California, uno de los más poblados del mundo. 

¿Qué es la falla de San Andrés?
Es el límite de deslizamiento entre la Placa del Pacífico y la Placa de América del Norte. Las ciudades de California que se encuentran de lleno en la falla son Desert Hot Springs, San Bernardino, Wrightwood, Palmdale, Gorman, Frazier Park, Daly City.
La falla de San Andrés se divide en dos secciones. La que más preocupa a los científicos es la sección sur, ya que no se ha “quebrado” en cerca de tres siglos y como deducción científica, durante este tiempo la tensión se ha ido acumulando. 

¿La falla es visible en la superficie?
Según el sitio geologý.com, la falla es visible en Carrizo Plain, California (en el Condado de San Luis Obispo) y en el Valle de Olema (en el Condado de Marín). 

¿Qué tan rápido se mueve?
Las placas se mueven lentamente, alrededor de un par de pulgadas al año (cinco centímetros) y este movimiento no se siente en la vida cotidiana. Cuando las placas no presentan ningún movimiento en absoluto durante años, de repente, la tensión acumulada rompe la placa a lo largo de la falla, envía ondas en todas direcciones y es cuando se sienten los terremotos, sismos y en consecuencia tsunamis.
Aqui les dejo algunos videos para que vean:


Arte-Nacionalismo

Nacionalismo


El nacionalismo es una ideologia  y movimiento socio político que surgió junto con el concepto de nacion, propio de la Edad Contemporanea en las circunstancias históricas de la llamada era de las revoluciones desde finales del siglo XVIII.1 También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.


Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:
El principio de la soberania nacional que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.


El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y politicos tendientes a lograr las reclamaciones nacionalistas.


En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
Pintura Polaca de 1892 que expresa el claro sentimiento nacionalista frente a las batallas y el amor a la patria. 
fuente:wikipedia

Puntilismo

El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Aparece por primera vez en 1886,[cita requerida] encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. Otro de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac, participante junto con Seurat y otros neoimpresionistas en la Société des Artistes Indépendants (1884), todos ellos seguidores del puntillismo o divisionismo

La Parade 1892, de Pierre Seuart
Fuente: wikipedia

gimnasia-handball

Elhandball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.


Fuente:handaball

gimnasia-voleibol

Voleibol
El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también vale utilizar cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
fuente:Wikipedia





Célula Vegetal


PARTES DE LA CELULA Y FUNCIONES

  • Membrana Plasmática.- La membrana celular o plasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas. La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular.
  • Pared Celular.- La pared celular vegetal es un órgano complejo que, aparte de dar soporte y estructura a los tejidos vegetales, tiene la capacidad de condicionar el desarrollo de las células.
  • Plasmodesmo.- Se llama plasmodesmo a cada una de las unidades continuas de citoplasma que pueden atravesar las paredes celulares, manteniendo interconectadas las células continuas en organismos pluricelulares en los que existe pared celular, como las plantas o los hongos. Permiten la circulación directa de las sustancias del citoplasma entre célula y célula comunicándolas, atravesando las dos paredes adyacentes a través de perforaciones acopladas, que se denominan poros cuando sólo hay pared primaria, y punteaduras si además se ha desarrollado la pared secundaria.
  • Vacuola.- Las vacuolas son compartimentos cerrados que contienen diferentes fluidos, tales como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. Las vacuolas que se encuentran en las células vegetales son regiones rodeadas de una membrana "tonoplasto" o "membrana vacuolar" y llenas de un líquido muy particular llamado "jugo celular". Satisface el consumo de nitrógeno del citoplasma, consigue una gran superficie de contacto entre la fina capa del citoplasma y su entorno.
  • Plasto.- Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.
  • Cloroplasto.- son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.
  • Leucoplasto.- son plastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas. De acuerdo a la principal sustancia de reserva son clasificados en amiloplastos, oleoplastos, y proteinoplastos.
  • Estos plastos son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces, tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.
  • Cromoplasto.- son un tipo de plastos, orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos. Cuando son rojos se denominan rodoplastos. Los cromoplastos que sintetizan la clorofila reciben el nombre de cloroplastos. Las plantas terrestres no angiospérmicas son básicamente verdes; en las Angiospermas aparece un cambio evolutivo llamativo, la aparición de los cromoplastos, con la propiedad de almacenar grandes cantidades de pigmentos carotenoides. Contienen pigmentos como carotina (amarillo o anaranjado), licopina (rojo), xantofila (amarillento).
  • Aparato de Golgi.- es un organelo (orgánulo) presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranas del citoplasma celular, cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas.
  • Ribosomas.- son complejos supramoleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero.
  • Retículo Endoplasmático.- es una red interconectada que forma cisternas, tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí, que intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular. Se encuentra en la célula animal y vegetal pero no en la célula procariota. Es un orgánulo encargado de la síntesis y el transporte de las proteínas.
  • Mitocondria.- En la mitocondria se produce la respiracion celular una funcion que permite que se livere la energia contenida en los hidratos de carbono o azucares.
  • Lisosoma.- son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
  • Citoplasma.- Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos.
  • Núcleo celular.- La función del núcleo es mantener la integridad de estos genes y controlar las actividades celulares a través de la expresión génica.

matematica-distancia de punto y recta

Distancia de un punto a una recta

DIBUJO
La distancia de un punto a una recta es la longitud del segmento perpendicular a la recta, trazada desde el punto.
distancia
distancia
Ejemplo:
Calcula la distancia del punto P(2,- 1) a la recta r de ecuación 3 x + 4 y = 0.
solución

Distancia al origen de coordenadas

Distancia al origen
Ejemplo:
Hallar la distancia al origen de la recta r ≡ 3x - 4y - 25 = 0.
Distancia al origen

Distancia entre rectas

DIBUJO 
Para hallar la distancia entre dos en rectas paralelas, se toma un punto cualquiera, P, de una de ellas y calcular su distancia a la otra recta.
expresión
Ejemplos:
1 Hallar la distancia entre r ≡ 3 x - 4 y + 4 = 0 y s ≡ 9 x - 12 y - 4 = 0.
solución
solución
solución
solución
Hallar la distancia entre r ≡ 3 x - 4 y + 4 = 0 y s ≡ 9 x - 12 y - 4 = 0.
distancia entre dos rectas
2 Hallar la distancia entre las rectas:
rectas
rectas
distancia

Rugby

El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX. El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado en español fútbol de carnaval, un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en las islas británicas durante el medievo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.



arte-romanticismo

Romanticismo
La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución francesa.
El término romántico, surgido en el Reino Unido en el siglo XVII para referirse a la novela, fue adaptado a principios del siglo XIX a las artes plásticas, en contraposición al neoclasicismo imperante. El romanticismo en lapintura se extiende desde 1770 hasta 1870, prácticamente cien años, distinguiéndose tres periodos:
  1. 1770-1820 o prerromanticismo
  2. El apogeo del romanticismo pictórico se da, aproximadamente, entre 1820 (hay fuentes que señalan 1815) y 1850 (o, por adoptar una fecha simbólica, 1848).
  3. 1850-1870 o tradición post-romántica
Cada uno de estos períodos posee sus particularidades en cuanto lugares en que se desarrolló o artistas que lo adoptaron. En una opinion persona, este movimiento surgido en la europa del siglo XIX fue la consecuencia de fuertes corrientes políticas e ideologica surgidas en la revolucin francesa
fuente.wikipedia.                              

matemática-ecuaciones

Ecuación es una igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas llamadas incógnitas y que solo se verifica o es verdadera para determinados valores de las incógnitas, las cuales se representan por las últimas letras del alfabeto x, y, z x u v. Una ecuación es una igualdad que contiene una o más incógnitas.
Ecuación: igualdad que solo se cumple para ciertos valores de la variable o variables desconocidas (incógnitas) que entran en ella. Pueden ser de una o de varias incógnitas; estas pueden tener un número infinito (- determinado) o infinito (-indeterminado), de valores numéricos (raíces)
Ecuación Algebraica: Es la que se representa en forma polinómica, su grado viene determinado por el exponente que afecta a la incógnita en el polinomio. Aquella que expresa la relación entre una o varias variables sus funciones o sus derivados.
Ecuación Química; Es la representación de una relación química
Ecuación Astronómica diferencia que hay entre el lugar o movimiento medio y el verdadero o aparente de un astro.
Ecuación. Igualdad entre dos expresiones matemáticas, sin importar el valor que tomen las variables implicadas en cada expresión (denominados miembros de la ecuación, el primer miembro es el que aparece antes del signo de igualdad, y el segundo miembro es el que aparece en segundo lugar, aunque es perfectamente válido permutarlos).
En muchos problemas matemáticos, la condición del problema se expresa en forma de ecuación algebraica; se llama solución de la ecuación a cualquier valor de las variables de la ecuación que cumpla la igualdad; es decir, a cualquier elemento del conjunto de números o elementos, sobre el que se plantea la ecuación, que cumpla la condición de satisfacer la ecuación. Al igual que en otros problemas matemáticos, es posible que ningún valor de la incógnita haga cierta la igualdad. También puede que todo valor posible de la incógnita valga. Estas últimas expresiones se llaman identidades. Si en lugar de una igualdad se trata de una desigualdad entre dos expresiones, se denominará inecuación


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